Recreación Consciente.

Este programa está dedicado a aquellos que deciden vivir un estado de Bienestar Interno permanente, independiente de las circunstancias. El Bienestar implica una elegante adaptación de tus capacidades al entorno- a la siempre creciente Vida a tu alrededor- que lo hace vibrar con armonía. Es el resultado de conocer a la Vida y abrazarla.

El ser Humano es un organismo tremendamente plástico, modificable. Como ser humano, posees el sistema más avanzado de la Tierra, una maravilla de la Evolución, con una enorme capacidad tanto de fijar información en todo el organismo como de cambiarla, adaptándose a las circunstancias y deseos personales. Es nuestro privilegio evolutivo. Estamos biológicamente, neurológicamente, genéticamente… diseñados para el cambio y el avance…Podemos acceder los mecanismos automáticos- adquiridos a lo largo de millones de años superando reto tras reto- e intervenir en ellos con nuestra voluntad. Podemos, incluso, hackear el sistema para conseguir mejor salud y energía, activar extrañas habilidades en nuestro cerebro… Estamos en una nueva aventura de la Evolución: una de Consciencia.
 Entonces, ¿por qué nos quedamos tan atascados en algunas áreas de nuestra vida?   Las creencias y soluciones de adaptación a las diversas circunstancias de la vida (especialmente las adquiridas a edades tempranas) acaban convirtiéndose en hábitos que, por repetición, quedan anclados física y mentalmente dejándonos sujetos a personalidades fijas, reacciones emocionales incontroladas y procesos físicos que minan la salud, la energía vital, la inteligencia y la capacidad, en fin, de disfrutar la oportunidad emocionante de una Vida plena. Esto ocurre por una mala comprensión y uso de «herramientas» eficientísimas que el proceso evolutivo instaló (las emociones, por ejemplo). Están para servirnos en nuestro desarrollo, no para anclarnos y entorpecerlo. No somos nuestras memorias, somos los que las manejamos. No hay nada contra lo que luchar en nosotros, es necesario comprender de qué nos están defendiendo, qué visión del mundo sostienen, y cambiar lo que ya no es útil.
 No se trata de revisar pesadamente cada pequeño error de juicio, sería una tarea infinita que abarcaría generaciones. Se trata de decidir qué no quieres más en tu vida y sustituirlo instalando lo que sí quieres. Por supuesto, el proceso se desvela con claridad todo lo que necesitamos saber del pasado. Crear una mente nueva, un cuerpo nuevo, es algo para lo que venimos programados evolutivamente. Esta extraña criatura capaz de ver la Creación sigue evolucionando. En tí, en mí. La Vida puja. Y quedarse parado duele.
No somos los mismos de hace unos siglos. La vida se ha intensificado. Hay mucho más a lo que atender. Nuestra Realidad ha crecido enormemente. Más información, más rápida; más acción, relaciones, experiencias. Si no se gestionan desde la atenta capacitación, si dejamos que se acumulen reacciones de ignorancia y auto indulgimos en estados de » poco bienestar», sufrimos consecuencias. Hemos de crear un bienestar sostenido, ganarle momentos, momentazos, al día. Recrearnos, atentos, responsables de nuestra felicidad. Estamos, como todo, evolucionando. Nuestras capacidades han de ajustarse a la imparable Vida. Hay por todos lados gente haciéndolo, podemos seguir avanzando sin dañar. 
El propósito de todos los talleres de Recreación Consciente es mostrarte más de tu sofisticadísimo sistema: porqué y cómo puedes tomar las riendas de tí mism@ y elegir día a día quién quieres ser y qué vida quieres construir. En ellos encontrarás información detallada y prácticas efectivas para que goces de enorme energía, de la salud natural y la claridad mental que te permiten vivir en plenitud y seguir evolucionando en la dirección que elijas. Es un programa ágil, gozoso y efectivo desde el primer día porque tú eres un ser ya preparado para llevarlo a cabo. 
Todos queremos progresar. Unos quieren mejor salud, otros mejores maneras de manifestar sus sueños o necesidades, mejores relaciones, más abundancia, mente más clara, capacidades nuevas, experiencias transcendentes…Es nuestra naturaleza querer ampliarnos, hacer más, poner de manifiesto nuestros dones, compartir, aportar al desarrollo. Sea lo que sea lo que tú deseas no lo conseguirás sencillamente si no conoces bien tus capacidades y recursos reales. Ellas te hablarán de quién eres, de tu grandeza y posibilidad y te mostrarán tu verdadero valor, sin el cual no hay satisfacción permanente.
 En todos los talleres atendemos a los niveles que puedes ya observar en ti: físico, químico, energético y mental. Todos ellos funcionan juntos, constituyen el Todo que tú eres y desde cualquiera de ellos se interviene en todos los demás. Ninguno de ellos puede ser desatendido ni pueden tratarse por separado. Aprenderemos a alinearlos y enfocarlos en la misma dirección, la que tú elijas. Si estás decidid@ a utilizar tu mente, tu química y tu capacidad energética para regular tus estados independientemente de lo externo puedes cambiar tu organismo antiguo para que deje de vivir en el ayer y crear en él un nuevo, futuro, ser humano.

 Conocerte, aprender a crearte fluida y conscientemente es un regalo gozoso, una aventura al encuentro de tu libertad. Conocerte es amarte, en puro asombro ante la Creación. Te hace vibrar en frecuencia de pura abundancia y amor. Y todo a tu alrededor vibra con tu música.
 

Coaching- Diseño Humano

Presencial/Online.

 

En las sesiones individuales de Diseño Humano te ofrezco un plan de acción personalizado, acorde a tus circunstancias y necesidades. En ellas encontrarás información y herramientas prácticas, físicas y mentales. Son ‘señales’ en un viaje que sólo tú puedes realizar y que te servirán para:

  • Comprender quién crees que eres y qué crees que es la realidad y cómo estas creencias y los hábitos derivados de ellas te dejan sujeto/a a rasgos de personalidad y físicos. Y configuran tu mundo. Comprender y comprobar, sobre todo, que tú no eres nada de ello, no eres tus datos, tus memorias…eres quien las maneja. 
  • Mostrarte tu Sistema Interno- la hermosa tecnología interior que la evolución ha desarrollado para traerte hasta aquí -: la biología, la química, la configuración energética que hacen posible que establezcas tu Bienestar Interno independientemente de la circunstancias vitales. 
  • Comprender las bases de tu sofisticadísimo cerebro y cómo funciona en completa retroalimentación con todo el resto del sistema, para que puedas tomar el control: ordenarlo, recolocar los programas de supervivencia y alerta, las emociones, proveerlo de la energía necesaria y desarrollar sus enormes capacidades. Tú has de estar al mando.
  • Comprender qué ,en tu Estilo de Vida, entorpece, favorece o aumenta el correcto funcionamiento del sistema y diseñar un Estilo de vida idóneo para tus circunstancias. Aprovechar y «Hackear» el sistema, accediendo a  las increíbles capacidades que tu organismo desarrolló, venciendo reto tras reto, y que lo hicieron sobrevivir.
  • Ayudarte a aplicar y comprobar estas comprensiones para que tomes verdaderamente las riendas de tu sistema, amplíes tu percepción y capacidades y experimentes un permanente bienestar interno, que es la principal cualidad para construir la vida que deseas. Y un mundo feliz.

 

  Desarrollo de las sesiones:

Empezaremos con sencillas y poderosas prácticas que te proporcionarán desde el primer día una enorme Energía que te volverá activ@, eficiente, creativ@…mejorarán enormemente tu estado físico, aclarará tu mente y te conferirán la sensación de poder y capacidad que te pertenecen. Nos centraremos en establecer un bienestar físico aprendiendo a Nutrir y acondicionar el organismo para que funcione eficientemente y sin fricción y sirva a su propósito de permitirte una vida rica y plena. Iremos, a la vez, añadiendo las prácticas e información que atiendan tu sistema emocional y mental, adecuadas a tus deseos concretos de realización personal.

Si deseas resolver dificultades físicas o psíquicas, internas o externas, deshacerte de programas mentales antiguos, tener un cerebro ordenado y a tu servicio, ser capaz de desarrollar tu potencial, ampliar tu percepción, si buscas moverte a otro estado de ser que posibilite otras cosas…el camino es siempre el mismo: Conócete, comprende tu sistema interno: ponlo a punto. Encontrarás que la evolución te ha dotado con la capacidad de transformarte con tu voluntad. Comprobarás que está lleno de posibilidades que desconocías. Estableciendo bien las bases, tu habilidad para vivir aumentará enormemente. Te permitirá vivir en abundancia y agradecimiento. Una vez que manejas tu sistema -que (¡es tuyo!)- podrás seguir ampliándote y evolucionando más y más, con alegría y asombro, en esta impresionante aventura.
 
Hacerte responsable de tu bienestar es el mejor regalo que puedes ofrecerte. A ti y a los demás.

Al fin y al cabo, la realidad que vives no es sino tu «montaje» personal, tu percepción y respuesta únicos a los acontecimientos. Tú diriges.
 

Si quieres crear el mundo que deseas, lo primero es crear lo que deseas en ti.

 

Taller    Diseño Humano

Presencial / Online
Un taller teórico/práctico concebido para introducirte en el fascinante mundo de tu sistema interno.
Podrás observar, comprender y transformar su funcionamiento desde sus niveles físico, químico, energético, mental y transpersonal. Exploraremos la naturaleza y posibilidades de estos niveles, practicaremos cómo enfocarlos en la misma dirección y experimentaremos con diversas estrategias que harán de ellos instrumentos para la transformación, la sabiduría y la dicha.

El Yoga, el Chi Kung, la Danza, el Sonido, la Respiración…y también investigaciones actuales desde la Física Cuántica, la Epigenética, Craneosacral, Miofascial, Autoprogramación del Inconsciente…serán los «vehículos» en un gozoso viaje personal de descubrimiento y auténtica transformación. Hacia una verdadera armonía con la existencia.
Viajaremos por los espléndidos reinos del cuerpo y el cerebro humanos…del Cosmos, la célula, el ADN, los átomos…diseñando un nuevo mapa de nuestro Ser, difuminando las fronteras de nuestra personalidad y reestablaciendo nuestra Unión con todo desde el núcleo de nuestra propia experiencia. 
 Tú, como ser Humano que eres, estás encarnando una manera extraordinaria de evolución; sobrevivir no es ya tu objetivo, tu vida comienza desde ahí. Ahora, tú puedes verte, comprenderte y transformarte a cada momento con tu voluntad: tu sofisticado organismo te permite evolucionar hacia donde elijas usando tu nueva consciencia. 
En esta vida tuya, este breve viaje…tú -esa nueva aventura que la Vida se vive- siempre vas contigo: compréndete. Más y más. Mírate en tu relaciones con todo lo que te toque. Incluye más. Permítete atender a más y más detalles. Serás más. Verás otro tamaño. El tamaño de la Vida en ti.
 
 
 


 

  Taller     TECNOLOGÍA DEL SER  HUMANO   

 

  Presencial
Le ha llevado al Universo 13.5 mil millones de años llegar a tí: un Ser Humano. Billones de años de uniones y desuniones de partículas y seres, de ajustes y reajustes, victorias y fracasos, han creado un organismo altamente sofisticado y capaz de continua Recreación. A cada pensamiento o acción se «actualiza».
 Tu Re/creación puede ser más automática o más consciente. Porque en este organismo se han ido instalando «actualizaciones» que nos permiten atender, valorar, decidir…e Intervenir, en fin, en sus estructuras y automatismos (¡Oh, maravilla!), tanto en los adquiridos personalmente como en los heredados de millones de años de supervivencia. Tenemos acceso a nuestros genes, a nuestras células – eso incluye las neuronas- a nuestro laboratorio químico, a nuestra energía… Y podemos tenerlo más conscientemente. Podemos utilizar estructuras, memorias y programas que la evolución nos legó y ¨cablear¨ el sistema de manera que responda con eficiencia a nuestros objetivos actuales. ¿Hasta qué punto y cómo?
 Sin una buena comprensión y dirección, algunos de nuestros fascinantes mecanismos (la memoria, el mecanismo del Stress o las emociones, por ejemplo) son a menudo causa de conflicto y estancamiento. 
 Ya sabes, una vida plena ya no es una cuestión de Supervivencia, la vida humana empieza a partir de ella. Estamos en medio de una nueva aventura, una nueva etapa de la evolución: una guiada por la consciencia. Se ha abierto la puerta a nuevas dimensiones.
 Para poder fluir más libremente y transformarnos como elijamos, para seguir descubriendo nuevas posibilidades de nuestro ser, hemos de conocernos; y eso implica comprender más nuestro sistema, desde todos sus niveles básicos: físico, químico/emocional, mental, energético- con el fin de equilibrarlos y enfocarlos juntos en una misma dirección: la de nuestros objetivos.
 Este es un taller teórico/práctico que ofrece algunas comprensiones, herramientas y prácticas que tal vez quieras investigar y poner a prueba en ti mism@. Vienen desde distintas ramas de la Ciencia, desde el Craneosacral, el Yoga, el Qui Gong, la danza, la música, la respiración, la meditación… Su fin es ponerte a las riendas de tu maravilloso sistema con sencillez y gozo, para que, desde un bienestar sólidamente establecido, puedas siempre seguir Expandiéndote.
  Conocerse es dejar de confundirse: No somos nuestras memorias. somos posibilidad. Somos la Vida. La fuerza exuberante e imparable de la creación.

Taller  Elige tu Aventura

Presencial/Online
Las Novelas de Rol o «Elige tu Aventura» ofrecen la opción de varias decisiones y finales. 
Este taller revisa los sistemas físico, emocional, mental y energético a través del juego interactivo. Partiendo de diferentes propuestas iniciales vamos viendo surgir patrones mentales, reacciones emocionales, respuestas y soluciones frescas.

Conscious Recreation.

This program is dedicated to those who decide to live a permanent state of Internal Wellbeing, regardless of the circumstances. Well-being implies an elegant adaptation of your capacities to the environment – to the ever-growing Life around you – that makes it vibrate with harmony. It is the result of knowing Life and embracing it.
The Human being is a tremendously plastic, modifiable organism. As a human being, you have the most advanced system on Earth, a marvel of Evolution, with an enormous capacity both to fix information throughout the organism and to change it, adapting to personal circumstances and desires. It is our evolutionary privilege. We are biologically, neurologically, genetically … designed for change and advancement … We can access the automatic mechanisms – acquired over millions of years, overcoming challenge after challenge – and intervene in them with our will. We can even hack the system to get better health and energy, activate strange abilities in our brain … We are in a new adventure of Evolution: one of Consciousness.
So why do we get so stuck in some areas of our life? The beliefs and solutions of adaptation to the various circumstances of life (especially those acquired at an early age) end up becoming habits that, by repetition, remain physically and mentally anchored, leaving us subject to fixed personalities, uncontrolled emotional reactions and physical processes that undermine the health, vital energy, intelligence and the ability, in short, to enjoy the exciting opportunity of a full Life. This occurs due to a poor understanding and use of the very efficient «tools» that the evolutionary process installed (emotions, for example). They are to serve us in our development, not to anchor us and hinder it. We are not our memories, we are the ones who manage them. There is nothing to fight against in us, it is necessary to understand what they are defending us from, what vision of the world they hold, and change what is no longer useful.
It is not a question of heavily reviewing every little error in judgment, it would be an infinite task that would span generations. It’s about deciding what you don’t want more in your life and replacing it by installing what you do want. Of course, the process clearly reveals everything we need to know about the past. Creating a new mind, a new body, is something for which we have been evolutionarily programmed. This strange creature capable of seeing Creation continues to evolve. In you, in me. Life pushes. And standing still hurts.
We are not the same as a few centuries ago. Life has intensified. There is much more to attend to. Our Reality has grown enormously. More information, faster; more action, relationships, experiences. If they are not managed through careful training, if we allow reactions of ignorance to accumulate and we indulge ourselves in states of «little well-being», we suffer consequences. We have to create a sustained well-being, win moments, moments, a day. Recreating ourselves, attentive, responsible for our happiness. We are, like everything else, evolving. Our capacities have to adjust to the unstoppable Life. There are people doing it everywhere, we can keep moving forward without hurting.
The purpose of all Conscious Recreation workshops is to show you more of your highly sophisticated system: why and how you can take charge of yourself and choose day by day who you want to be and what life you want to build. In them you will find detailed information and effective practices for you to enjoy enormous energy, natural health and mental clarity that allow you to live fully and continue evolving in the direction you choose. It is an agile, joyful and effective program from day one because you are already prepared to carry it out.
We all want to progress. Some want better health, others better ways to express their dreams or needs, better relationships, more abundance, a clearer mind, new capabilities, transcendent experiences … It is our nature to want to expand, do more, reveal our gifts, share, contribute to development. Whatever you want, you simply won’t get it if you don’t know your real capabilities and resources well. They will tell you about who you are, about your greatness and possibility, and they will show you your true worth, without which there is no permanent satisfaction.
In all the workshops we attend to the levels that you can already observe in yourself: physical, chemical, energetic and mental. All of them work together, they constitute the Whole that you are and from any of them they intervene in all the others. None of them can be neglected nor can they be treated separately. We will learn to align them and focus them in the same direction, the one you choose. If you are determined to use your mind, your chemistry and your energy capacity to regulate your states independently of the external, you can change your old organism so that it stops living in yesterday and create in it a new, future, human being.
Knowing you, learning to create yourself fluidly and consciously is a joyous gift, an adventure in finding your freedom. Knowing you is loving you, in pure amazement at Creation. It makes you vibrate in a frequency of pure abundance and love. And everything around you vibrates with your music.
 
Coaching- Human Design
 Face-to-face / Online.
 
 In the individual sessions of Human Design I offer you a personalized action plan, according to your circumstances and needs. In them you will find practical, physical and mental information and tools. They are ‘signs’ on a journey that only you can take and that will help you:
 Understand who you think you are and what you think reality is and how these beliefs and the habits derived from them leave you subject to personality and physical traits. And they shape your world.
 Understand and verify, above all, that you are none of it, you are not your data, your memories … you are the one who manages them.
 Show you your Internal System – the beautiful inner technology that evolution has developed to bring you here -: biology, chemistry, the energetic configuration that make it possible for you to establish your Internal Well-being regardless of vital circumstances.
 Understand the bases of your highly sophisticated brain and how it works in complete feedback with all the rest of the system, so that you can take control: order it, reposition the survival and alert programs, the emotions, provide it with the necessary energy and develop its enormous capacities . You have to be in command.
 Understand what, in your Lifestyle, hinders, favors or increases the correct functioning of the system and design an ideal Lifestyle for your circumstances. Take advantage of and «Hack» the system, accessing the incredible capabilities that your body developed, overcoming challenge after challenge, and that made it survive. 
Help you apply and verify these understandings so that you truly take control of your system, expand your perception and capabilities, and experience permanent inner well-being, which is the main quality to build the life you want. And a happy world.