Perfil

Mi nombre es María Corral Irigoyen.

Vengo de una hermosa saga de médicos y hombres de ciencias varias; curiosos, investigadores, buscadores incansables, que, como verdaderos científicos, cuestionaban y probaban la validez de lo aprendido, actualizándolo con lo que iba descubriéndose en el «mundo occidental» y también con tecnologías científicas de otros lugares de la tierra. Me cocí en un caldo atípico en los 70; en mi casa se hablaba ya de homeopatía y organoterapia (que estaban ya en el sistema de salud pública de Alemania, Francia, Bélgica…) y practicábamos una extraña disciplina oriental que se llamaba Yoga. Así, llevo en mí una auténtica pasión por la investigación y el conocimiento del ser humano y de esta fascinante realidad en la que nos desenvolvemos. 

He sido profesora de piano, baile flamenco, Yoga, Chi Kung, Tensegridad, Danza Integradora… y alguna cosa más.

Desde hace un par de décadas trabajo con Osteopatía Craneosacral y Miofascial y estoy especialmente dedicada a mi programa de Recreación Consciente, que incluye apartados tales como: Tecnología Interior y Diseño humano, Energía sexual Femenina, Salud Global y Gestión del dolor. 

Estoy verdaderamente feliz y satisfecha con este proyecto, que no para de crecer. Es mi alegría haber comprobado que alcanza a personas de toda condición, pues somos lo mismo en la base y a todos nos ocurre igual: no se nos ha educado en la comprensión de este maravilloso y sofisticadísimo organismo que es el ser humano. En general, sabemos poco del funcionamiento y posibilidades de nuestras dimensiones básicas – cuerpo, mente y energía vital-. Y ellas…son el andamiaje sobre el que se construye nuestra vida.

Si queremos comprender quiénes somos, si deseamos verdaderas transformaciones «ahí fuera», hemos de responsabilizarnos y tomar las riendas de nuestra vida interior. Si establecemos la Alegría y el Bienestar internos podremos entrar sin miedo y con naturalidad a hacer lo necesario.Esta época nos permite este Conocimiento Interno, esta aventura de descubrimiento intensa y gozosa, que nos reúne con todo. 

Con respeto, te ofrezco en este programa lo encontrado en una vida de curiosidad y pasión por conocer más a tan inmensa Grandeza. Su incontestable belleza y locas fuerzas motoras, su exuberancia fértil, que se recrea en astros y planetas, en palpitantes paisajes…salvajes y delicadas criaturas…En ti! En mí, que no salgo del asombro.