Perfil

 Mi nombre es María Corral Irigoyen.

 Vengo de una hermosa saga de médicos y hombres de ciencias varias; curiosos, investigadores, buscadores incansables, que, como verdaderos científicos, cuestionaban y probaban la validez de lo aprendido, actualizándolo con lo que iba descubriéndose en el «mundo occidental» y también con tecnologías científicas de otros lugares de la tierra. Me cocí en un caldo atípico en los 70; en mi casa se hablaba ya de homeopatía y organoterapia (que estaban ya en el sistema de salud pública de Alemania, Francia, Bélgica…) y practicábamos una extraña disciplina oriental que se llamaba Yoga. Así, llevo en mí una auténtica pasión por la investigación y el conocimiento del ser humano y de esta fascinante realidad en la que nos desenvolvemos. 

 He sido profesora de piano, baile flamenco, Yoga, Chi Kung, Tensegridad, Danza Integradora… y alguna cosa más. He vivido en el chamanismo siberiano y en el tolteca.

 Desde hace un par de décadas trabajo con Osteopatía Craneosacral y Miofascial, en TRI (Terapia de Reeducación Global). 

 Actualmente estoy especialmente dedicada a mi programa de Recreación Consciente, que incluye apartados tales como: Tecnología del Ser humano, Alquimia de la Energía sexual, Salud Global y Gestión del dolor. 

 Estoy verdaderamente feliz y satisfecha con este proyecto, que no para de crecer. Es mi alegría haber comprobado que alcanza a personas de toda condición, pues somos lo mismo en la base y a todos nos ocurre igual: no se nos ha educado en la comprensión de este maravilloso y sofisticadísimo organismo que es el ser humano. En general, sabemos poco del funcionamiento y posibilidades de nuestras dimensiones básicas – cuerpo, mente y energía vital-. Y ellas…son el andamiaje sobre el que se construye nuestra vida.

 Si nos conocemos más estableceremos la Alegría y el Bienestar internos para entrar sin miedo y con naturalidad a hacer lo necesario. Esta época nos permite este Conocimiento Interno, esta aventura de descubrimiento intensa y gozosa, que nos reúne con todo y nos deja comprendiendo que no somos una entidad fija hecha de memorias. Somos seres en cambio continuo, procesos de la Vida. Empujados inevitablemente por la Fuerza de Expansión de la Creación.

 Con respeto, te ofrezco en este programa lo encontrado en una vida de curiosidad y pasión por conocer más a tan inmensa Grandeza. Su incontestable belleza y locas fuerzas motoras, su exuberancia fértil, que se recrea en astros y planetas, en palpitantes paisajes…salvajes y delicadas criaturas…En ti! En mí, que no salgo del asombro.